Configurar cuentas en woocommerce

Última modificación: 6 octubre 2018

Ya hemos explicado que Woocommerce es un plugin que te permite convertir tu WordPress en una tienda virtual segura, confiable y de aspecto profesional con la que podrás vender en internet tus productos o servicios. Puedes verlo en el post que le dedicamos

En este post vamos a hacer una configuración de las cuentas de clientes y determinados parámetros de privacidad de Woocommerce.

Con este manual podrás crear tu propia tienda online fácilmente

En esta pestaña podrás configurar todo lo relativo a las cuentas de usuario y también aspectos relativos a tu política de privacidad y al tiempo que vas a conservar los datos de tus clientes.

En primer lugar deja marcado permitir a los clientes hacer pedidos sin tener cuentas y acceder auna cuenta al finalizar compra.

cuentas woocommerce 2 (opt)

Así el cliente podrá comprar como invitado y en el caso de que tenga cuenta podrá acceder a ella y rellenar los datos de compra en la pantalla de finalizar compra.

Configura creación de cuenta de la siguiente manera:

cuentas woocommerce 3 (opt)

De esta manera los clientes podrán crear una cuenta únicamente en la pantalla de finalizar compra y la tienda le asigna automáticamente como usuario su correo electrónico y el cliente decide su contraseña.

En solicitudes de borrado de cuenta marca sólo eliminar el acceso a descargas para conservar los datos del cliente a efectos fiscales.

cuentas woocommerce 4 (opt)

En el siguiente apartado defines la página de política de privacidad y los mensajes que aparecerán en el formulario de recogida de datos para crear una cuenta y en el de finalizar compra cuando el cliente introduzca sus datos para pagar.

cuentas woocommerce 5 (opt)

Por último, puedes definir el tiempo que permanecerán estos datos.

Por último, puedes definir el tiempo que permanecerán estos datos.

Si no quieres que se borren déjalos como están y pulsa en guardar cambios.

curso tienda online

Con este curso crearemos juntos una tienda online de éxito.

 

 

Configuración cuentas y privacidad woocommerce (Descarga este post y accede gratis a esta clase en nuestra plataforma)

Configurar cuentas en woocommerce
5 (100%) 1 vote
manuel liberal

Me llamo Manuel Liberal y soy el creador de Formando Empleo.
Formo parte del fichero de expertos docentes de la Junta de Extremadura y la Junta de Andalucía y llevo desde 2009 impartiendo cursos de FPE en las áreas de Administración, Orientación Laboral y Creación de Empresas.
He colaborado entre otros con Caja de Extremadura, la Agencia Tributaria, Estevez Consulting Group o BBVA.
Actualmente soy formador autónomo especializado en Creación y Gestión de Empresas y Orientación Laboral.

Deja un comentario