FACTORIAL EL SOFTWARE DE RECURSOS HUMANOS GRATIS

Última modificación: 6 octubre 2018

Las nuevas tendencias empresariales en el mundo de los recursos humanos siguen una corriente con una clara dirección…mejorar los procesos de control para poder dejar paso a lo que sí aporta valor a la empresa, el capital humano y el talento.

Con esta visión, y por qué no decirlo misión…Nació a finales del 2016 Factorial, un software de recursos humanos gratis.

Para todos aquellos emprendedores, empresarios de pequeñas empresas y profesionales de recursos humanos, el contar con una herramienta que automatiza la gestión administrativa del personal sin sacrificar la comunicación y transparencia, supone una ventaja que les permite dedicar su tiempo a propósitos más rentables o más estratégicos.

Vayamos con una de las tareas que requieren de mayor control y descuadran la organización del personal influyendo en la productividad de la empresa y consumiendo un tiempo muy preciado del encargado en realizarla, la gestión de vacaciones y ausencias.

Factorial

Calendario de ausencias y vacaciones

Con Factorial el empleado tiene su propio perfil en el Portal del Empleado, desde el cuál puede saber en todo momento los días disponibles y los disfrutados, simplemente tiene que seleccionar qué fechas quiere solicitar y automáticamente la persona que le gestiona o supervisa recibirá el aviso, el encargado solo tendrá que aceptar o denegar y el empleado será informado de inmediato.

El programa se encarga de plasmar en el calendario todas las ausencias y vacaciones de los empleados de manera sincronizada! Permitiendo saber de manera visual la disponibilidad de personal, lo que permite una gestión óptima. Es más, esta información es común para todas las funcionalidades del software.

¿Por qué un organigrama de empresa?

El papel del organigrama en una empresa es para algunos empresarios de pequeñas empresas ese punto totalmente olvidado, pero tiene una importancia vital.

El organigrama es una herramienta estratégica que muestra de manera visual el planteamiento por el cual opta una empresa a la hora de hacer frente a su actividad empresarial. Por tanto, no es una herramienta a tener en cuenta únicamente en grandes empresas.

Es importante entender que el hecho de crear un organigrama no implica que éste sea rígido e inamovible, al contrario, este deberá ser flexible y adecuarse a las necesidades del mercado y la empresa.

Con el generador de organigramas de Factorial, el organigrama se crea automáticamente en base a los datos introducidos en los perfiles de los empleados, lo que permite que cualquier cambio o actualización sea visible en todo momento.

Factorial

¿Sí o no a un plan de retribución flexible?

Si queremos ofrecer a los empleados la posibilidad de aumentar su poder adquisitivo sin que esto tenga unos costes extras para la empresa, una buena alternativa es crear un plan de retribución flexible y beneficios. La retribución flexible es utilizada por muchas grandes empresas y hoy por hoy está siendo incluida en los planes de compensación de medianas y pequeñas empresas.

Se trata de ofrecer al empleado la oportunidad de cobrar parte de su salario en servicios que ya utiliza normalmente, con la diferencia de que este importe está exento del irpf.

Algunos empresarios y profesionales de recursos humanos, normalmente los de carácter más tradicional evitan este tema pensando en que supone mucho tiempo y complicación, pero actualmente si dispones de un programa como Factorial, implantar un plan de estas características se resume en activar los Beneficios para empleados, ellos reciben un aviso y pueden ver automáticamente el ahorro que les supone y deciden si sumarse o no al plan, sin empleados mínimos, sin cálculos complicados, sin cadenas de mails interminables. Sencillo y transparente.

¿Cómo gestionar nóminas fácilmente?

Cabe mencionar una de las funciones más conocidas del departamento de recursos humanos, la gestión de nóminas. En muchas ocasiones cada final de mes vemos a la persona que gestiona las nóminas estresada y resoplando para llegar a tiempo a su cometido…Esto no debería ser así, recientemente salió a la luz Factorial nóminas. Con la misma metodología, unificar y simplificar sin sacrificar ningún detalle importante. En la creación del perfil y contrato del empleado sólo es necesario que el empleado introduzca sus datos personales y el administrador elija fácilmente su convenio toda la información es compartida con la funcionalidades relativas a retribuciones, por tanto solo hay que validar y el programa se encargará de cualquier comunicación a la Administración pública y/o al empleado.

En definitiva, con factorial tienes a tu alcance un software que te permite gestionar los recursos humanos de tu empresa cómodamente.

Pruébalo sin compromiso.

FACTORIAL EL SOFTWARE DE RECURSOS HUMANOS GRATIS
Rate this post

Me llamo Manuel Liberal y soy el creador de Formando Empleo.
Formo parte del fichero de expertos docentes de la Junta de Extremadura y la Junta de Andalucía y llevo desde 2009 impartiendo cursos de FPE en las áreas de Administración, Orientación Laboral y Creación de Empresas.
He colaborado entre otros con Caja de Extremadura, la Agencia Tributaria, Estevez Consulting Group o BBVA.
Actualmente soy formador autónomo especializado en Creación y Gestión de Empresas y Orientación Laboral.

Deja un comentario