Cómo instalar WordPress en tu hosting

(Descarga este post y accede gratis a esta clase en nuestra plataforma)

Para instalar wordpress en tu hosting para tienes dos opciones: instalarlo manualmente o utilizar el instalador de webempresa.

Evidentemente la opción más simple es a través del instalador ya que, en unos clics y facilitando la información que te solicita, lo harás rápidamente.

Webempresa te ofrece además diferentes packs con wordpress a los que se han añadido temas y plugins para determinadas necesidades específicas (tiendas, web corporativa, web de noticias…) o la opción de instalar un wordpress limpio.

Personalmente te recomiendo que utilices el instalador por su sencillez, sobre todo si no tienes experiencia. Vamos a realizar el proceso de instalación de WordPress con el instalador de webempresa.

Puedes contratarlo pinchando en este enlace.

alojamiento WordPress Woocommerce

Instalar wordpress utilizando el instalador

Esta alternativa es muy sencilla y simple y podrás instalar WordPress junto con el tema incluido en el pack (el nombre del pack corresponde con el nombre del tema o plantilla) y unos datos de ejemplo (páginas, textos, artículos, productos, imágenes, etc.).

Si deseas instalar WordPress limpio debes seleccionar el pack WordPress.

Para instalar WordPress sigue los siguientes pasos:

  1. Ve a tu cPanel y en Packs Webempresa pincha en crear wordpress

  1. Te aparecen todos los packs

wordpress hosting webempresa2

  1. Ve al final de la página hasta pack wordpress y pincha en instalar.

  1. Al pulsar en Instalar verás la pantalla de instalación, donde te pide unos datos.

wordpress hosting webempresa 4

Nombre del sitio: Aquí le daremos nombre al sitio. Corresponde con el título del sitio, que se mostrará en la pestaña del navegador.

Selecciona un dominio:  Aquí debemos seleccionar el dominio para el que vamos a instalar el pack.

Ruta: Ruta/Carpeta en la que se instalará el pack. Si quieres que la web cargue en la raíz del dominio, déjalo vacío. El instalador cogerá automáticamente la carpeta correcta. Si quieres que cargue en una subcarpeta del dominio (por ejemplo en http://tudominio/tiendawoocommerce) deberás escribir el nombre de la carpeta (en este ejemplo tiendawoocommerce).

Email administrador: Por defecto pondrá tu dirección de email, pero puedes cambiarla por la que prefieras. A esta dirección llegarán avisos de instalación del pack, notificaciones de la web, etc.

Usuario administrador: El usuario que tendrás que poner para acceder a la administración de la web. Puedes dejar el que te pone por defecto, o cambiarlo por el que prefieras. Nunca dejes como usuario administrador admin por motivos de seguridad

Contraseña: Aquí tienes dos opciones:

Dejar marcada la opción de Crear una contraseña aleatoria y recibir por correo electrónico. De esta forma se generará una contraseña segura automáticamente (recomendado) que recibirás por correo y podrás consultar en la información del pack, una vez instalado.

Desmarcar la opción de Crear una contraseña aleatoria y recibir por correo electrónico. Se mostrará una casilla para que pongas la contraseña que prefieras. Es muy importante que uses una contraseña segura (con caracteres especiales, mayúsculas y minúsculas, números…)

Dirección web (URL): Mostrará la url donde cargará la web.

Carpeta de instalación: Muestra la ruta completa a la carpeta donde se instalará el pack.

Sobrescribir datos existentes: Si en la carpeta en la que se va a instalar el pack tiene datos, deberás marcar esta opción.

Una vez rellenos todos los datos pulsa en instalar aplicación.

Con este manual podrás crear tu propia tienda online fácilmentewoocommerce tienda online

 

  1. Una vez instalado el pack, recibirás un correo en la dirección que hayas puesto en el campo de email administrador, con los datos (urls de carga y acceso de la web, usuario y contraseña de acceso) de la web instalada y además se mostrará un aviso en la pantalla: Pack instalado correctamente.

curso tienda online woocommerce

Con este curso crearemos juntos una tienda online de éxito.

Si pulsas en ver aplicaciones instaladas te mostrará una ventana con todos los datos de tu instalación.

Si pinchas en url irás a tu wordpress. Si pinchas en administrador, con el usuario y contraseñas podrás entrar en el panel de administración de tu wordpress.

Como ves rápido y simple 😉

 

Si quieres montar una tienda online de éxito te lo ponemos fácil:

curso tienda online woocommerce

(Descarga este post y accede gratis a esta clase en nuestra plataforma)

Me llamo Manuel Liberal y soy el creador de Formando Empleo.
Formo parte del fichero de expertos docentes de la Junta de Extremadura y la Junta de Andalucía y llevo desde 2009 impartiendo cursos de FPE en las áreas de Administración, Orientación Laboral y Creación de Empresas.
He colaborado entre otros con Caja de Extremadura, la Agencia Tributaria, Estevez Consulting Group o BBVA.
Actualmente soy formador autónomo especializado en Creación y Gestión de Empresas y Orientación Laboral.

Deja un comentario