MANUAL CREACIÓN PLANES DE NEGOCIO
Manual de Creación de Planes de Negocio

El Manual de Creación de planes de negocio desarrolla en profundidad todos y cada uno de los aspectos que hay que abordar en la realización de tu plan de negocio:

  • Las características que debe cumplir tu idea para poder ser llevada a la práctica.
  • Los aspectos que debes tener en cuenta antes de lanzarte a tu aventura empresarial para que sea un éxito.
  • Los distintos apartados del plan de negocio y cómo desarrollar satisfactoriamente cada uno de ellos.
  • Cómo realizar un análisis de mercado en profundidad que te facilite información para orientar correctamente tu empresa al mercado.
  • La estructuración del área de producción, para que fabriques o prestes tu servicio de manera eficiente y minimizando tus costes.
  • La implantación y desarrollo del plan de marketing, para dar a conocer tus productos o servicios y aumentar tus ventas.
  • La determinación de los recursos humanos necesarios para poner en marcha el negocio.
  • Su estudio de viabilidad y las posibles alternativas a la hora de conseguir financiación.

Con ella paso a paso diseñarás tu propia organización:

  • Analizarás el mercado, los clientes, los proveedores, los distribuidores y el producto para poner en práctica la estrategia o estrategias de marketing más apropiadas y controlar sus resultados.
  • Definirás y organizarás tu sistema de producción y de recursos humanos.
  • Adoptarás la forma jurídica más beneficiosa para la consecución de tus fines.
  • Desarrollarás planes de viabilidad económico-financieros.
  • Conocerás y tendrás acceso a todas las fuentes de financiación para poner en marcha tu proyecto.
  • Podrás tomar la decisión de crear tu propia empresa con total seguridad.
curso experto búsqueda de empleo
ÍNDICE DETALLADO
  • ¿Todos podemos ser emprendedores?
  • ¿Qué características debe poseer un buen emprendedor?
  • Conclusión
  • Cómo surge una idea de negocio
  • Características fundamentales de una idea de negocio
  • El producto o servicio.
  • El mercado.
  • Los medios.
  • Los objetivos.
  • Viabilidad legal.
  • Viabilidad técnica.
  • Viabilidad financiera.
  • Viabilidad económica.
  • La toma de la decisión.
  • Consejos antes de realizar el plan de negocio
  • Resumen ejecutivo
  • Presentación de los promotores
  • Análisis de mercado.
  • Qué es un mercado.
  • Qué es un estudio de mercado.
  • Elección de las fuentes de información.
  • Análisis general del mercado.
  • Análisis del entorno.
  • Análisis de los consumidores.
  • Análisis de la competencia.
  • Conclusiones.
  • Análisis D.A.F.O.
  • Los objetivos del marketing.
  • Diseño de estrategias.
  • Estrategias genéricas o de primer orden.
  • El marketing mix.
  • El producto/servicio.
  • Precio.
  • Distribución.
  • Comunicación.
  • Cómo hacer una campaña publicitaria.
  • Diseño del producto/servicio.
  • Diseño del proceso productivo.
  • Localización de las instalaciones productivas.
  • Personas necesarias para poner en marcha el negocio.
  • Organización funcional de la empresa.
  • Asignar y asumir responsabilidades.
  • Resumen proceso de organización del área de RRHH.
  • Empresario individual (Autónomo)
  • Trámites de constitución del empresario individual
  • Puesta en marcha telemáticamente.
  • Libros obligatorios empresario individual
  • Sociedad de Responsabilidad Limitada.
  • Trámites para la constitución de una sociedad limitada.
  • Libros obligatorios de la sociedad limitada.
  • Plan de inversiones
  • Gastos de establecimiento
  • Plan de financiación
  • Sistema de cobros a clientes y pagos a proveedores
  • Presupuesto de tesorería
  • Cuenta de resultados previsional
  • Balance de situación previsional
  • El estudio económico financiero
  • Ratios económico-financieros
  • El período medio de maduración
  • Fondo de maniobra
  • El punto muerto o umbral de rentabilidad
  • El valor actualizado neto de una inversión (VAN)
  • Periodo de recuperación de una inversión
EL AUTOR

Puede que te preguntes por qué deberías confiar en mí y por qué adquirir este libro sería una buena compra. Debes saber de mí que:

Soy empresario y especialista en Creación de Empresas e Innovación. He escrito varios libros sobre la materia y llevo desarrollando planes de negocio y ayudando a otras personas a crear empresas desde 2009.

He gestionado empresas en materia contable, fiscal, laboral y mercantil en la firma Estevez Consulting Group.

He colaborado con la Agencia Tributaria, Caja de Extremadura o BBVA y llevo gestionando Formando Empleo desde 2017.

En Formando Empleo somos claros y honestos: ponemos a tu alcance los mejores recursos para Crear y Gestionar una empresa y Encontrar Empleo a un precio asequible.

 

 

¿Tienes alguna duda?

No dudes, pregunta

Mándame un correo electrónico a forempes@gmail.com y te responderé lo antes posible.

Al mandar un correo electrónico aceptas nuestra política de privacidad.

Formando Empleo cumple con el reglamento de protección de datos.

 Aquí puedes ver nuestra política de privacidad.

Responsable: Manuel Liberal García

Finalidad: Contestar tus mensajes.

Legitimación: Tu consentimiento (en cualquier momento puedes revocarlo)

Destinatarios: Los datos aquí facilitados nunca serán compartidos y estarán alojados en servidores de la empresa Webempresa Europa S.L., con domicilio social en Madrid, C/ Almagro 11 6º 7ª 1 C.P. 28010, pendiente inscripción Registro Mercantil de Madrid. Con C.I.F.: B-65739856.

Derechos: Entre otros: acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos (más información en la política de privacidad)

curso experto búsqueda de empleo
error: