Networking: aprende a crear una red de contactos

Última modificación: 9 diciembre 2018

PÁGINA PRINCIPAL DEL CURSO

ETAPA ANTERIOR: PRUEBAS DE SELECCIÓN

Por último, te presentamos una de las técnicas más eficaces a la hora de conseguir empleo: el networking.

En esta etapa de tu búsqueda de empleo te decimos cómo crear y gestionar una red de contactos

En este post vamos a enseñarte a hacerlo con éxito.

Empezamos!!

Auriculares magnético SoundPEATS Auriculares Bluetooth 4.1 Cascos inálambrico Deportivos, tecnología de Ruido de Cancelación CVC 6.0,Sonido Estéreo de calidad superior (Negro)
  • [Ergonómicos &con un ajuste cómodo al oído] Los auriculares SoundPEATS Q12 Bluetooth están diseñados con agarres ergonómicos y 3 tamaños para un ajuste cómodo y perfecto para así disfrutar al 100% de sus actividades de ocio sin preocuparse de que se caigan cuando estamos caminando o corriendo. Además solo pesan 15 gramos con lo que son muy ligeros a la hora de llevarlos.
  • [Característica magnética] Esta nueva característica es fabulosa porque se puede unir los dos auriculares y usarlo como un collar cuando no lo esté utilizando, con lo que es mas cómodo de llevar a la hora de los deportes. Así nunca se tendrá que preocupar de donde poner los auriculares evitando así que se les pierdan durante el durante el entrenamiento o el deporte.
  • [Bluetooth 4.1 ] Los auriculares SoundPEATS Q12 Bluetooth 4.1 con lo que nos da un perfecto sonido con calidad. Una opción mas es la de desconectar hasta dos dispositivos a la vez una vez que se han emparejado previamente con una distancia de funcionamiento de unos diez metros que nos da mas libertad a la hora de escuchar la música.
  • [Música& llamadas manos libres] Permiten cambiar entre música y contestar el teléfono de forma automática. Se puede controlar todas las funciones de la música (anterior / siguiente pista, subir volumen / bajar, reproducir / pausa) y las llamadas (responder/ rechazar / colgar /silenciar) fácilmente a través de los botones de los auriculares. El micrófono esta integrado permitiendo recibir llamadas mientras escuchamos música con su manos libres con total calidad de sonido.
  • [Garantía & Atención al Cliente] En SoundPEATS como prueba nuestro esfuerzo por mejorar su experiencia de compra disponemos de un servicio de asistencia tanto en pre-orden / post-venta, con lo que si lo necesita no dude en contactar con nosotros. Gracias por elegirnos para escuchar su música en cualquier lugar.

¿Qué es el networking?

En un mercado laboral saturado de personas altamente cualificadas las recomendaciones se convierten hoy día en imprescindibles a la hora de acceder a un puesto de trabajo.

Según los últimos estudios sólo el 20% de las ofertas de empleo se hacen públicas debido a que muchas empresas tienen sus propias vías de reclutamiento o recurren a intermediarios o recomendaciones de personas de confianza para cubrir sus vacantes.

Esto genera un enorme mercado oculto de ofertas de empleo donde el Networking puede convertirse en la mejor opción para acceder a ellas.

El networking es una técnica de búsqueda de empleo que consiste en la creación y gestión de una red de contactos personales que te ayude a encontrar trabajo.

Aparte de familia, amigos y conocidos, los grandes aliados para el Networking son internet, las redes sociales y los portales de contactos profesionales como linkedin o xing, ya que facilitan la labor de conocer y entablar relación con personas que, de alguna manera, pueden ayudarte a encontrar el trabajo que estás buscando.

¿Cómo se crea una red de contactos?

Para establecer tu red de contactos lo primero que debes hacer es definir el empleo que quieres conseguir y con qué habilidades cuentas para ello con el objetivo de crear un perfil profesional potente que te muestre como una persona adecuada para desarrollarlo.

Posteriormente debes comenzar contactando con personas cercanas a ti (amigos, familia, antiguos compañeros de trabajo…) que estén relacionados de alguna manera con la profesión que te interesa y que puedan conocer ofertas de empleo que se ajusten a lo que buscas.

Hazles saber qué tipo de trabajo estás buscando y que te vendría bien que te faciliten cualquier información que pudiera resultarte de ayuda para conseguirlo.

También puedes acudir a ferias de empleo o eventos de tu sector para conocer a los profesionales y empresas que se reúnen allí y contactar con ellos o presentarles tu candidatura directamente.

En estos eventos recogerás importante información que te será de gran ayuda.

Mpow 059, Auriculares Bluetooth de Diadema Inalámbricos,Plegable con Micrófono Manos Libres y Hi-Fi Sonido Estéreo 20 Horas Reproducción
  • 【Estéreo y Sonido de Bajos】 Mpow 059 los auriculares bluetooth le brindan un sonido Hi-Fi envolvente y bajos ricos con chip CSR y controlador de 40 mm. El dise?o cerrado y las almohadillas de aislamiento de ruido ayudan a bloquear el ruido ambiental. NOTA: 059 no es cancelación activa de ruido (ANC). Como factor adicional de calidad de sonido, es mejor que ANC.
  • 【Hasta 20 HORAS& Modo con Cable y Inalámbrico】 1. El modo inalámbrico: actualización de la batería a 20 HORAS de música / tiempo de conversación con una sola carga, en lugar de 13 a 15 horas desde el 1 de octubre de 2017; 2. El modo con cable: también puede usarlo como un cascos bluetooth con cable con el cable de audio suministrado para que los auriculares nunca se apaguen. ? Proporcionamos garantía de por vida y devolución de dinero sin preocupaciones ?
  • 【Nacido para Sentirse Cómodo】 El cojín para el oído con proteína de memoria asegura una comodidad duradera. El control deslizante de acero inoxidable y la diadema acolchada para la parte superior de la oreja le permite encontrar el ajuste perfecto sin restricciones y proporcionar una excelente durabilidad.
  • 【Llamadas Manos Libres y Micrófono Incorporado】Mpow auriculares diadema bluetooth brindan una conexión rápida y estable con sus dispositivos habilitados para Bluetooth, como teléfonos celulares, tabletas, PC, TV a menos de 33 pies, con un micrófono incorporado de alta calidad con cancelación de ruido Para llamadas de manos libres NOTA: El micrófono solo funciona en el modo inalámbrico.
  • 【Diseño Plegable y Portátil】 Puede doblar y transportar fácilmente Mpow 059 auriculares diadema en su viaje con la bolsa de almacenamiento adicional que ofrecemos. [Recordatorio suave] Dependiendo de la forma / tama?o de su cabeza / oreja, puede ser un poco apretado (se siente como "on-ear") para que alguien la use y esté dise?ado para evitar fugas de sonido. En ese caso, y para obtener comodidad tanto de audio como de uso, quítese los auriculares cada 1-2 horas para que sus oídos se relajen

Internet la mejor vía para el networking

Otra vía para crear una red de contactos, que por sus características se configura como la más accesible y efectiva, es internet.

En las redes sociales puedes entrar en contacto con profesionales relacionados con el empleo de tu interés, seguirles en Twitter, participar en grupos de Facebook, hacer comentarios en sus blogs o consultar el de otros profesionales y hacerte seguidor.

A través de plataformas como Linkedin o Xing puedes encontrar a profesionales o empleados de las compañías que interesan y tratar de establecer comunicación con ellos, no sólo para conocer detalles de los procesos de selección de sus empresas, sino para compartir contenidos interesantes e interactuar.

La idea es que te conozcan y con el tiempo entablar una relación de cierta confianza.

Consideraciones finales

Debes tener siempre presente que hacer networking no consiste en ofrecer tu currículum a diestro y siniestro para que lo tengan en cuenta u ofrecerte como posible candidato a todo puesto en el que pueda encajar tu perfil.

Crear una sólida y eficaz red de contactos es un trabajo al que debes dedicar tiempo y esfuerzo tratando de que las personas de tu red te conozcan y vean que eres una persona digna de confianza y un buen profesional.

En resumen, para hacer networking debes crearte un buen perfil profesional y posteriormente ir contactando con personas que puedan ayudarte a conseguir empleo, interactuar con ellas,  hacer que te conozcan y con el tiempo posicionarte en su mente como alguien interesante, capacitado para el trabajo, profesional y de confianza.

En la actualidad, gracias a internet y las redes sociales, encontrar trabajo a través del Networking es posible, pero debes ser constante, hacer un buen trabajo de creación y gestión de tu red y dedicarle su tiempo.

 

PÁGINA PRINCIPAL DEL CURSO

ETAPA ANTERIOR: PRUEBAS DE SELECCIÓN

Networking: aprende a crear una red de contactos
5 (100%) 6 votes
manuel liberal

Me llamo Manuel Liberal y soy el creador de Formando Empleo.
Formo parte del fichero de expertos docentes de la Junta de Extremadura y la Junta de Andalucía y llevo desde 2009 impartiendo cursos de FPE en las áreas de Administración, Orientación Laboral y Creación de Empresas.
He colaborado entre otros con Caja de Extremadura, la Agencia Tributaria, Estevez Consulting Group o BBVA.
Actualmente soy formador autónomo especializado en Creación y Gestión de Empresas y Orientación Laboral.

Deja un comentario