Pitch elevator. Vende tu idea de negocio en 20 segundos

Última modificación: 13 noviembre 2018

 

Una vez definida tu idea en el plan de negocio o mediante el modelo canvas, el siguiente paso es hacerla realidad. Para ello seguramente necesitarás de recursos financieros, técnicos o de otro tipo.

A través del networking podrás encontrar a las personas que disponen de los medios que necesitas y convencerlos de que tu negocio verdaderamente los merece.

En un mundo en el que el tiempo es un bien escaso tendrás que ser capaz de comunicar tu proyecto en el menor tiempo posible y de una manera atractiva.

Es aquí donde la técnica del pitch elevator podrá serte útil.

Rebajas
De Nuevo Sistema Inalámbrico De Diadema Electret Micrófono Negro Tipo Vertical Tapón
  • Profesional vocal micrófono de condensador de captación
  • A prueba de polvo hace sobre todo para los profesionales de interiores y exteriores
  • Disfrutar de la libertad de movimiento, la operación discreta y excepcional rendimiento de ajuste para cualquier ocasión
  • micrófono de condensador de micro-miniatura para su uso casi invisible

¿Qué es un pitch elevator?

El pitch elevator es una técnica que te ayudará a comunicar tu proyecto de manera concisa.

Consiste en describir los aspectos fundamentales de tu negocio en lo que dura un viaje en ascensor (menos de 2 minutos) con la finalidad de despertar el interés de la persona que te esté escuchando (inversor, cliente, colaborador…)

Debes tener presente que la finalidad del pitch elevator no es vender tu idea en un primer momento.

La finalidad del pitch elevator es generar interés por tu proyecto y lograr una entrevista o reunión para explicarlo con mayor detalle a tu interlocutor.

De esta manera, en esa segunda cita tendrás suficiente tiempo para presentar con más detenimiento tu idea y requerir adecuadamente esa ayuda que necesitas.

Lo que hace tan eficaz el pitch elevator es que te ayuda a concretar lo que quieres comunicar.

Te permite definir los puntos fuertes y los principales motivos por los que debe llevarse a cabo tu proposición.

Con ella podrás detectar los aspectos diferenciadores que verdaderamente son importantes y que hacen a tu proyecto diferente y con posibilidades de éxito.

Esta técnica no es exclusiva para la presentación de ideas de negocio sino que puedes y debes utilizarla para otros fines como:

  • Captar la atención de un empleador.
  • En una entrevista de trabajo para venderte de la mejor manera posible.
  • En reuniones de networking…

¿Cómo preparar un pitch elevator de éxito?

Para preparar con éxito un elevator pitch sigue los siguientes pasos:

 

1. Explica quién eres.

  • ¿Quién eres y a qué te dedicas?
  • Asegúrate de que dominas todos los aspectos del negocio y que puedes responder cualquier pregunta acerca del mismo en cuestión de segundos.

2. Define tu proyecto concretamente.

  • Nombre del proyecto.
  • ¿Qué producto o servicio concreto vas a ofrecer?
  • ¿Quiénes son tus clientes objetivo?
  • ¿Qué problemas soluciona o qué necesidades satisface?
  • ¿En qué se diferencia del resto?

3. Define tu modelo de negocio.

  • ¿Cómo generas valor?
  • ¿Por qué será un éxito?

4. Define qué necesitas y cómo obtenerlo.

  • Necesidades para poner en marcha el proyecto.
  • Personas o instituciones que pueden ayudarte.
  • Forma de solicitar ayuda.
  • Qué obtendrá esa persona a cambio de su ayuda.

5. Con la información anterior prepara un pequeño guión para conseguir tus objetivos. 

Rebajas
Micrófono de Diadema 1 X 3,5mm Voz con Cable Montado en la Cabeza
  • 100 nuevo y de alta calidad
  • Plug de 3,5 mm de rosca
  • sustitutos ideales para los micrófonos de diadema originales
  • Frecuencia: 20 Hz-20 kHz
  • Sensibilidad: -44dB ± 4dB

Consejos a la hora de poner en práctica tu pitch elevator

Una vez tengas tu pitch elevator preparado tendrás que ponerlo en práctica. Algunos consejos para hacerlo correctamente son los siguientes:

  • Ensáyalo hasta que consigas definir tu proyecto en el tiempo establecido.
  • Asegúrate de que ofreces la información que realmente es importante y que lo haces de manera que llama la atención.
  • Ten claros los conceptos y las ideas claves de manera que puedas explicarlas y convencer.
  • No memorices un discurso ensayado, debes explicar tu proyecto con naturalidad, siendo capaz de responder cualquier pregunta que pudieran hacerte.
  • Cuando lo pongas en práctica ten paciencia y si la respuesta es un no busca otras maneras de conseguir tus objetivos.
  • Cuando tu pitch elevator falle intenta averiguar por qué no funciona.

 

Pitch elevator. Vende tu idea de negocio en 20 segundos
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manuel liberal

Me llamo Manuel Liberal y soy el creador de Formando Empleo.
Formo parte del fichero de expertos docentes de la Junta de Extremadura y la Junta de Andalucía y llevo desde 2009 impartiendo cursos de FPE en las áreas de Administración, Orientación Laboral y Creación de Empresas.
He colaborado entre otros con Caja de Extremadura, la Agencia Tributaria, Estevez Consulting Group o BBVA.
Actualmente soy formador autónomo especializado en Creación y Gestión de Empresas y Orientación Laboral.

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