Trabajo en ACS

Trabajo en ACS

Encontrar trabajo en Acs puede ser una buena oportunidad de desarrollar tu carrera profesional en una gran empresa implantada a nivel internacional.

Acs es una empresa que genera empleo constantemente por lo que con frecuencia necesita incorporar a su plantilla nuevo personal para cubrir puestos en sus diferentes áreas de negocio.

En este post te explico qué es Acs, qué puede ofrecerte y cómo puedes postularte a las distintas ofertas de empleo y oportunidades que esta empresa te ofrece.

¿Quieres ayuda para encontrar el trabajo que estás buscando?

servicio orientación laboral

Acs como compañía

ACS es una de las empresas más grandes del mundo dedicada a las actividades de construcción, infraestructuras, servicios industriales y energía.

La historia de ACS va ligada a la de su presidente Florentino Pérez y comienza en 1983 cuando se hizo cargo de Construcciones Padrós, una empresa fundada en Barcelona.

Tres años más tarde comenzarían las fusiones entre las diversas empresas que han convertido al grupo en lo que es hoy en día.

historia acs trabajo

En 1986 adquirió Ocisa y en 1986 Semi, una empresa especializada en el mantenimiento e instalación de líneas eléctricas.

Los años siguientes se producirían las adquisiciones de Cobra, OCP y Auxini y Ginés dando lugar en 1997 a ACS.

Tras una primera etapa durante los 90 de restricciones presupuestarias, el desarrollo económico propició que en 1999 ACS comprase la empresa de transporte por carretera Continental Auto y la de servicios medioambientales Onyx.

En el año 2000, se completó la absorción del grupo Imes, dedicado a los servicios públicos de alumbrado, mantenimiento integral y sistemas de control, y de Vertresa, la mayor planta de tratamiento de residuos de Madrid.

En 2003 ACS se fusionó con Dragados y se convirtió en la empresa líder del mercado español y la tercera en europa de las empresas dedicadas a la construcción y los servicios.

La empresa ha logrado una gran diversificación en sectores como los servicios industriales, los servicios urbanos (a través de la filial Urbaser) y las concesiones de infraestructuras de transportes. ACS también controla más del 20% del capital de Abertis, el 20% de la inmobiliaria Urbis y el 22% de Unión Fenosa.

A día de hoy ACS tiene una cifra de negocio superior a los 36.000 millones de euros dando trabajo a más de 195.000 personas en todo el mundo.

Trabajo en ACS

Existen innumerables oportunidades de trabajo en alguna de las empresas que forman parte del grupo por lo que las ofertas que ofrece esta compañía abarcan desde trabajos para profesionales como albañiles, electricistas o limpiadoras hasta técnicos especializados como ingenieros o arquitectos.

Para que te hagas una idea de las características de los tipos de puestos de trabajo que ACS puede ofrecerte puedo decirte que del total de su plantilla el 12% son titulados superiores, el 5% titulados medios, un 13% técnicos no titulados, el 5% son administrativos y el 65% restante se corresponde con otro tipo de personal.

La distribución de su plantilla se divide entre la construcción (37%), los servicios industriales (22%) y los servicios generales (41%).

Dentro de su plantilla el 34% del personal tiene un contrato fijo y el 66% un contrato temporal.

Cómo enviar tu currículum a ACS

Para trabajar en alguna de las empresas que forman parte del grupo ACS tendrás que entrar en su portal de empleo y enviarles tu candidatura.

Para ello ve a la relación del grupo de empresas de ACS pulsando aquí.

Encontrarás un listado con todas las empresas que forman parte del grupo y un enlace a su página web.

ofertas empleo acs

Tendrás que buscar aquellas empresas que por sus características puedan ofrecerte algún puesto de trabajo que se ajuste con tu perfil profesional. Pulsa en la dirección de su página web y busca su portal de empleo o página de recursos humanos.

alta empleo acs

Prepara un buen currículum y carta de presentación y házselos llegar.

¿Quieres ayuda para encontrar el trabajo que estás buscando?

encuentra trabajo con el curso de empleo

Ofertas de ACS en infojobs

Puedes entrar en infojobs y buscar ofertas para aquellas empresas del grupo que sean de tu interés.

Para ello introduce en el buscador su nombre y pulsa en buscar.

empleo acs infojobs

Si una oferta te interesa y encajas en el perfil inscríbete al proceso de selección a través de infojobs.

acceso empleo acs infojobs

Tienes la posibilidad de crear alertas para que te lleguen ofertas de empleo a tu correo electrónico cuando la empresa las publique.

Ofertas empleo ACS a través de LinkedIn

Puedes entrar en el portal de ACS en Linkedin pulsando aquí.

acceso empleo acs linkedin

Encontrarás información sobre la compañía y podrás ofrecerte a las distintas vacantes disponibles.

Tienes también la posibilidad de seguirlos para enterarte de todas las novedades relacionadas con la empresa.

Qué perfiles demanda ACS

Como has podido ver, ACS ofrece empleo para multitud de perfiles, tanto técnicos como para trabajos que no requieren de formación y experiencia.

Los requisitos necesarios para ocupar alguna vacante dependerán del puesto en sí y de la formación y experiencia que su desempeño requiera.

Por regla general, ACS busca personas serias y responsables que sepan trabajar en equipo y estén preocupadas por la calidad, herramientas básicas para impulsar la excelencia de un trabajo bien hecho.

Buscan profesionales proactivos capaces de asumir responsabilidades que se involucren en la misión del grupo.

¿Quieres ayuda para encontrar el trabajo que estás buscando?

servicio orientación laboral

Conclusiones

Encontrar trabajo en ACS puede ser una buena manera de encontrar una profesión acorde a tu formación y experiencia.

Para ello, sólo tienes que encontrar empresas dentro del grupo que puedan ofrecerte un puesto acorde a tus expectativas, buscar ofertas que encajen con tu perfil, revisar todas las condiciones que te ofrecen y postularte a ellas.

Utiliza cualquiera de las plataformas que hemos visto para buscar y solicitar ofertas de empleo.

Deja un comentario

error: