Trabajo en GLS

Última modificación: 14 febrero 2020

Trabajo en GLS

Encontrar trabajo en GLS puede ser una buena oportunidad de desarrollar tu carrera profesional en una gran empresa.

GLS es una empresa que genera empleo constantemente por lo que con frecuencia necesita incorporar a su plantilla nuevo personal de diversos perfiles para cubrir puestos en sus diferentes áreas de negocio.

En este post te explico qué es GLS, qué puede ofrecerte y cómo puedes postularte a las distintas ofertas de empleo y oportunidades que esta empresa te ofrece.

¿Quieres ayuda para encontrar el trabajo que estás buscando?

servicio orientación laboral

Resumen de contenidos

GLS como compañía

General Logistics Systems B.V. (GLS) es una empresa holandesa de logística y distribución, con sede en Ámsterdam, que ofrece soluciones de paquetería en varios países del mundo.

La empresa fue fundada en octubre de 1999, tras la adquisición de una empresa alemana que ya operaba en el mercado del transporte. A continuación se adquirieron una compañía húngara y otra irlandesa del sector de la distribución.

Al año siguiente, las adquisiciones continuaron en diferentes países europeos como Dinamarca, Francia, Eslovenia e Italia.

En 2002 se lanzó en Europa la marca GLS y en los años siguientes completó las adquisiciones de algunas empresas en las que inicialmente sólo tenía participación.

En 2016 GLS dio un salto en su negocio de mensajería en España. Con ese objetivo, adquirió ASM Transporte Urgente. Esta operación le permitió controlar un 10% del mercado español de paquetería, donde operan otras compañías como Seur, DHL, MRW, Nacex o Correos.

En enero de 2018 compró la empresa Redyser, convirtiéndose de esta manera en la segunda mayor red de distribución y transporte de España.

A día de hoy, GLS opera en 42 países europeos, y es el 3.º operador y distribuidor de paquetería de Europa con más de mil quinientas rutas de distribución diaria y 12 centros de conexión (hubs), dos de ellos en España. También proporciona servicios en todo el mundo a través de su red de sociedades.

Gestiona más de 436 millones de paquetes para aproximadamente 220.000 clientes, generando unos ingresos superiores a los 2.100 millones de euros.

Qué trabajo puede ofrecerte GLS

Dentro de la compañía puedes optar a diferentes puestos de trabajo ubicados dentro de sus múltiples áreas de negocio. Estos puestos son:

  • Repartidor.
  • Personal para el área de logística.
  • Personal técnico para el mantenimiento y desarrollo de sus áreas de negocio.

Repartidores de GLS

GLS busca constantemente incorporar nuevos conductores para repartir paquetes y documentos en toda la península ibérica.

Área de logística

Dentro del área de logística continuamente surgen oportunidades para ocupar distintos puestos como mozo de almacén, carretillero o encargado de almacén.

Para este tipo de empleos, además de experiencia previa, es muy importante contar con una alta capacidad para trabajar en equipo.

Personal técnico

GLS ofrece oportunidades de empleo en sus oficinas centrales para profesionales técnicos de las áreas de administración, contabilidad, marketing y ventas, recursos humanos, logística o informática.

Para estos puestos tu formación (aunque dependerá del puesto en cuestión) generalmente deberá estar relacionada con titulaciones de nivel medio-superior en ADE, Derecho, Marketing, Relaciones Laborales o Ingenierías Superiores en Industriales o Informática, además de aportar experiencia previa contrastada.

¿Quieres ayuda para encontrar el trabajo que estás buscando?

encuentra trabajo con el curso de empleo

Acceso a bolsa de empleo GLS

Para acceder a la bolsa de empleo y formar parte de su base de datos para cubrir las vacantes que pudieran surgir pulsa aquí.

bolsa empleo gls

Debes completar el formulario con la información requerida: Nombre, fecha de nacimiento, género, e-mail, dirección, código postal, comunidad autónoma, provincia, ciudad, teléfono, área de interés, experiencia, formación, expectativas salariales, tipo de contrato, jornada laboral. Debes indicar si posees un tipo de discapacidad y cuál.

También debes adjuntar tu currículum.

Por último, pulsa en enviar y ya formarás parte de la bolsa de empleo de GLS

Otra opción que tienes a tu disposición para hacerles llegar tu candidatura es enviarles un email con tu carta de presentación y tu currículum a: seleccion@gls-spain.es

Debes explicar en el email con detalle cuál es el puesto de trabajo de tu interés, puesto que cuanto más información tengan de tu perfil y preferencias laborales mayores posibilidades tendrás de encontrar el trabajo que estás buscando.

Presentarse a una vacante de GLS

Para acceder a las ofertas vacantes de la empresa en su página de empleo pincha aquí.

Te aparecerán todas las ofertas disponibles en ese momento.

oferta de empleo gls

Revisa las ofertas, encuentra alguna que te interese y pincha sobre ella.

Una vez que hayas revisado los requisitos y características del puesto si crees que encajas en el perfil y te convencen las condiciones puedes enviar tu solicitud.

¿Quieres ayuda para encontrar el trabajo que estás buscando?

servicio orientación laboral

Ofertas empleo GLS a través de infojobs

Puedes entrar en el portal de GLS en infojobs pulsando aquí y buscar ofertas disponibles utilizando el buscador de ofertas.

infojobs empleo gls

Si una oferta te interesa y encajas en el perfil inscríbete al proceso de selección a través de infojobs.

Tienes la posibilidad de crear alertas para que te lleguen ofertas de empleo a tu correo electrónico cuando la empresa las publique.

Ofertas empleo GLS a través de Indeed

Puedes entrar en el portal de GLS en indeed pulsando aquí.

indeed empleo gls

Encontrarás información sobre la compañía y podrás ofrecerte a las distintas vacantes disponibles.

Tienes también la posibilidad de crear alertas para que te lleguen ofertas de empleo a tu correo electrónico cuando la empresa las publique.

Ofertas empleo GLS a través de LinkedIn

Puedes entrar en el portal de GLS en Linkedin pulsando aquí.

linkedIn empleo gls

Encontrarás información sobre la compañía y podrás ofrecerte a las distintas vacantes disponibles.

Tienes también la posibilidad de seguirlos para enterarte de todas las novedades relacionadas con la empresa.

Qué perfiles demanda GLS

GLS es una gran empresa que demanda profesionales de variados perfiles que van desde desde ingenieros informáticos, técnicos relacionados con la gestión o el marketing, hasta personal para encargarse de la logística y reparto de los paquetes.

Tendrás que utilizar las distintas formas que hemos visto para buscar las ofertas disponibles que se ajusten a tu perfil y solicitarlas.

Conclusiones

Encontrar trabajo en GLS puede ser una buena manera de encontrar una profesión acorde a tu formación y experiencia.

Para ello, sólo tienes que buscar ofertas que encajen con tu perfil, revisar todas las condiciones que te ofrecen y postularte a ellas.

Utiliza cualquiera de las plataformas que hemos visto para buscar y solicitar ofertas de empleo.

Deja un comentario

error: