Trabajo en Mercadona

Última modificación: 9 noviembre 2019

Trabajo en Mercadona

Encontrar trabajo en Mercadona puede ser una gran oportunidad de desarrollar tu carrera profesional en una compañía de reconocido prestigio.

Mercadona es una empresa que genera empleo constantemente por lo que con frecuencia necesita incorporar a su plantilla nuevo personal para cubrir puestos de reponedores, auxiliares, cajeras/os, responsables de tienda, mandos intermedios, personal administrativo, personal de logística, etc.

En este post te explico qué es Mercadona, qué puede ofrecerte y cómo puedes postularte a las distintas ofertas de empleo y oportunidades que esta empresa te ofrece.

¿Quieres ayuda para encontrar el trabajo que estás buscando?

Resumen de contenidos

Mercadona como compañía

Mercadona es una compañía española de distribución de origen Valenciano que cuenta con más de 1600 supermercados repartidos entre todas las provincias españolas y Portugal.

El modelo de negocio de Mercadona es el de comercio urbano de proximidad, ofreciendo a sus clientes un surtido de productos de alimentación, droguería, perfumería y complementos, tanto de sus propias marcas blancas como de otras marcas comerciales.

La historia de Mercadona comienza en 1977 dentro del grupo Cárnicas Roig cuando el matrimonio formado por D. Francisco Roig Ballester y Da. Trinidad Alfonso Mocholí comienzan con la empresa con el objetivo de ampliar la comercialización de carnes y expandirse al negocio de ultramarinos.

En 1981 Juan Roig compra la empresa a sus padres con el apoyo de su esposa y de sus hermanos Francisco, Amparo y Trinidad. La empresa en ese momento cuenta con 8 tiendas de aproximadamente 300 m2 de sala de ventas.

En 1981 Juan Roig asume la dirección de la compañía, que inicia su actividad como empresa independiente.

La estrategia de expansión se realiza en un primer momento mediante la adquisición de otras empresas de su sector y firmando alianzas con otras empresas para introducirse en distintos mercados españoles.

A partir de ahí la compañía seguirá creciendo mediante un modelo de Gestión de Calidad Total y una estrategia de siempre precios bajos (en relación a la calidad que ofrecen sus productos).

El crecimiento y expansión de Mercadona es considerado como un éxito que ha llamado la atención de estudiosos del sector, situándose entre las empresas familiares más grandes del mundo.

A día de hoy, los supermercados Mercadona facturan más de 24.000 millones de euros, con un beneficio neto de entorno a los 600 millones de euros.

evolución trabajo en mercadona

Su cuota de mercado en la distribución alimentaria es de entorno al 25%​ con presencia en las 50 provincias y en las 17 Comunidades Autónomas de España a través de 1636 establecimientos.

Su plantilla está compuesta de más de 85.000 empleados, siendo la gran la práctica totalidad de la contratación es indefinida.

¿Qué trabajo puede ofrecerte Mercadona?

El abanico de trabajos ofertados por la compañía es muy amplio, tanto relacionados con sus tiendas como con otros de apoyo y gestión del negocio en sus centros logísticos y administrativos.

Mercadona ofrece empleos para:

  • Personal de caja.
  • Reponedores.
  • Transportistas.
  • Responsables de tienda.
  • Personal de mantenimiento.
  • Mozos de almacén.
  • Gerentes o directores de tienda.
  • Personal administrativo.
  • Personal para el área de marketing.
  • Informáticos.
  • Médicos…

Mercadona ofrece empleo además a estudiantes y universitarios que quieran trabajar con ellos.

Si eres universitario tienes la posibilidad de realizar tus prácticas en la compañía.

Cómo acceder a las ofertas de empleo

Para ver todas las ofertas de empleo disponibles desde la página de Mercadona pulsa en la pestaña de Conócenos – Empleo y podrás acceder al buscador de ofertas de empleo.

Si pulsas en buscar puestos aparecerán todas las ofertas disponibles. También puedes utilizar los filtros de la izquierda para afinar los resultados en función de tus intereses.

Bolsa de empleo de Mercadona

Para poder presentarte a las vacantes de empleo tendrás que dar de alta tu perfil de Candidato. Para crear tu perfil debes hacer lo siguiente:

Pulsa en entrar

entrar mercadona

Pincha en crear cuenta

crear cuenta mercadona

Consigna tus datos

Rellena todos los campos y, antes de crear la cuenta, asegúrate de entrar en el apartado “Declaración de privacidad de datos” para su aprobación.

alta cuenta trabajo mercadona

Recibirás un correo de activación de cuenta en el que tendrás que pinchar en haz clic aquí. Al pulsar te llevará al portal de empleo y ya tendrás tu cuenta activada.

verificacion cuenta trabajo mercadona

El siguiente paso que debes dar es entrar en tu perfil y rellenarlo con tus datos académicos y profesionales.

Tienes un apartado para subir una carta de presentación.

Una vez consignados tus datos correctamente podrás presentarte a todas las ofertas de empleo disponibles en ese momento.

Aquí tienes información detallada para configurar tu área de candidato.

encuentra trabajo con el curso de empleo

¿Qué condiciones de trabajo ofrece Mercadona?

Las condiciones laborales de Mercadona destacan por ofrecer empleo estable y de calidad mediante un Modelo de Recursos Humanos que fomenta la formación, la promoción interna y la equidad entre sus trabajadores.

Gran parte de los empleados de Mercadona disponen de contratos fijos y salarios que superan la media del sector además de recibir una parte del beneficio anual de la compañía y de beneficiarse de una política retributiva con incrementos salariales según su antigüedad.

Conclusiones

Trabajar en Mercadona puede ser una buena manera de encarrilar tu carrera profesional.

Es una gran empresa que ofrece multitud de ofertas interesantes para un gran abanico de perfiles profesionales en distintas partes de España y Portugal.

Sólo tienes que entrar en su página web, revisar todo lo que puede ofrecerte y decidir el área en la que vas a postularte para acceder a sus ofertas de empleo.

Deja un comentario

error: