Trabajo en Navidad

Última modificación: 23 noviembre 2019

Trabajo en navidad

El Black Friday, el Cyber Monday, la campaña de Navidad y las rebajas están a la vuelta de la esquina y con ellos multitud de empleos disponibles.

Trabajar en Navidad es una buena opción para ganar un buen dinero, tanto si estás en paro como si estás estudiando.

Sé que much@s pensaréis que son trabajos temporales, que muchos de ellos no son los trabajos esperados, etc, pero son trabajos que hay que aprovechar.

En primer lugar porque pueden suponer unos ingresos que nos permitan pasar las navidades y la famosa cuesta de enero holgadamente y en segundo porque nunca se sabe si un trabajo de duración determinada puede abrirte las puertas a uno indefinido o en mejores condiciones.

Cuando se está buscando empleo hay que aprovechar cualquier oportunidad.

Dicho esto te doy información para acceder a las mejores oportunidades de empleo estas navidades, te explico qué empleos se van a crear, cuáles son las empresas que los van ofrecer y te facilito los enlaces para que puedas acceder a ellos.

Lets go!!

¿Quieres ayuda para encontrar el trabajo que estás buscando?

servicio orientación laboral

Trabajar en Navidad

La Navidad es un buen momento para encontrar empleo. En esta época el consumo se dispara y las empresas necesitan reforzar sus plantillas con personal extra.

Sectores como el turismo, la hostelería, el comercio y los relacionados con este generarán multitud de puestos de trabajo temporales con el objetivo de gestionar el aumento de la demanda de estos meses del año.

Si te encuentras en paro o estás estudiando la campaña navideña puede ser una excelente oportunidad para encontrar trabajo, conseguir experiencia y ganar dinero para pasar las navidades y empezar el año con buen pie.

Qué sectores demandarán personal en navidad

Los puestos más demandados estarán relacionados principalmente con la actividad comercial.

El sector gran consumo (venta de productos electrónicos, imagen y sonido, juguetes, libros y productos de alta perfumería y cosmética) experimenta en estos meses un gran crecimiento en ventas gracias a los regalos propios de estas fechas, provocando una importante demanda de dependientes, comerciales y promotores, junto a otros perfiles como empaquetadores y personal auxiliar de comercio y almacén.

Otros sectores como los de logística y transporte, distribución o atención al cliente, necesitarán cubrir puestos de trabajo para hacer frente a necesidades derivadas del aumento de ventas.

Perfiles como mozos de carga y descarga, carretilleros, recepcionistas de pedido, inventaristas, , reponedores, empaquetadores o teleoperadores serán muy demandados en estos meses.

Dentro del sector de la hostelería y la restauración, debido al incremento de las salidas a restaurantes por estas fechas, se prevé un aumento de la contratación de camareros, cocineros y ayudantes de cocina,

El turismo también necesitarán personal. Los puestos que demandarán las actividades turísticas serán los de recepcionistas y personal para atención al público.

Por último, otro sector que necesitará personal en estas fechas será el de la alimentación. La proliferación de productos típicos navideños (turrones, mazapanes, dulces especiales, pescado, marisco, etc.) hará que aumenten las solicitudes por parte de las empresas de perfiles como manipuladores, envasadores, operarios, mozos de almacén o carretilleros.

empleo camarero navidad

Los 8 puestos más demandados

Dependientes

Las tiendas de ropa, juguetes y tecnología ofertan en estas fechas numerosos puestos de trabajo para dependientes con experiencia previa.

Las grandes superficies y los centros comerciales son quienes generan más ofertas de este perfil para personas con buen trato al público, activas, extrovertidas y que se adapten al puesto con facilidad.

Suelen requerir disponibilidad horaria para hacer frente a las jornadas horarias que impone la campaña navideña.

Los sueldos para este tipo de trabajo suelen oscilar entre 900 y 1.200 euros brutos mensuales, dependiendo en gran medida de las horas extra trabajadas.

Promotores comerciales

Las empresas de alimentación, sector textil y tecnológico, buscan promotores y azafatos para promocionar sus productos e incrementar las ventas, ya sea en establecimientos, grandes superficies o eventos.

Por regla general suelen ofrecer formación previa y siempre es muy valorada la experiencia previa en el área comercial.

La capacidad de comunicación, la orientación al cliente y la flexibilidad horaria son especialmente valoradas en estos puestos cuyo salario suele oscilar entre los 850 y los 1.200 euros brutos al mes, aproximadamente.

empleo azafata navidad

Manipuladores y empaquetadores

Son solicitados principalmente por empresas de alimentación.

Se trata de puestos ideales para quienes quieren conseguir una primera experiencia en el mercado laboral puesto que generalmente no es necesario contar con experiencia previa para realizar estas funciones.

Suelen buscar personas perfeccionistas y cuidadosas, responsables y abiertas al trabajo en turnos.

El salario de un empaquetador durante la campaña navideña suele rondar los 1.000 euros brutos mensuales, dependiendo de la empresa que realice las contrataciones.

Mozos de almacén

Los mozos de almacén son los empleados encargados del control de las mercancías, de la carga y descarga de los camiones y las furgonetas y la preparación de los pedidos.

En este tipo de trabajos se requiere personal con ganas de trabajar y con disponibilidad horaria, siendo requisitos muy valorados el conocimiento en el manejo de carretillas o la experiencia previa.

Estos puestos suelen durar hasta finales de diciembre llegando a cobrar entre 8 y 10 euros la hora, aproximadamente.

Carretilleros

Además de contar con experiencia previa demostrable, en las ofertas de trabajo para carretilleros en Navidad también se valora la posesión del carnet correspondiente y un nivel de estudios mínimos.

De forma aproximada, el sueldo de un carretillero puede ser de 16.000 euros brutos anuales, dependiendo de la empresa para la que se trabaje.

Camareros y camareros de piso

Con motivo de las cenas de empresa, vacaciones y reuniones familiares, los camareros, ayudantes de cocina, camareros de piso y otros puestos de hostelería serán puestos muy demandados en hoteles y restaurantes.

Las empresas para ocupar este tipo de puestos buscan personal con experiencia contrastada y con disponibilidad horaria para adaptarse a las necesidades de la empresa. En muchos casos es requisito imprescindible contar con el carnet de manipulador de alimentos.

El salario suele estar entorno a los 900 euros sin contar las horas extras y las posibles propinas.

¿Quieres ayuda para encontrar el trabajo que estás buscando?

encuentra trabajo con el curso de empleo

Teleoperadores y personal de atención al público

Muchas empresas refuerzan sus plantillas con teleoperadores y profesionales de atención al cliente para potenciar sus ventas y solventar los posibles problemas que puedan surgir en pagos, envíos y recepción de los pedidos.

Para este puesto las empresas generalmente pedirán experiencia previa en el puesto o en el sector de la atención al cliente, conocimientos de informática y valorarán tus conocimientos de idiomas y tu capacidad para trabajar bajo presión.

El sueldo base suele estar entorno a los 900 euros al mes aunque dependerá de las horas trabajadas.

Transportistas

La época navideña es un periodo de gran movimiento de mercancías por lo que las empresas del sector del transporte también aumentan las contrataciones.

Además de contar con el carnet de conducir de camión y un poco de experiencia previa, para trabajar como transportista en Navidad, es posible que debas presentar una serie de permisos y autorizaciones para transportar determinadas mercancías.

trabajo mrw navidad

Dónde encontrar ofertas de empleo

Una vez conocidos los puestos demandados, el paso siguiente consiste en buscar ofertas disponibles para aquellos en los que encaje tu perfil.

Antes de ponerte a buscar empleo debes redactar un buen currículum enfocado al puesto en cuestión que te defina como un profesional adecuado para ocuparlo.

También te será de gran ayuda redactar una pequeña carta de presentación para utilizarla cuando vayas a ponerte en contacto con las empresas.

Con tu currículum y tu carta listos es hora de ponerte manos a la obra y localizar un puesto de empleo que ocupar en estas navidades.

Voy a hacer un recorrido por todos los sitios donde puedes encontrar ofertas disponibles y a los que obligatoriamente debes visitar en busca de empleo.

Pequeño y mediano comercio

Comenza por recorrer las tiendas de tu localidad entregando currículums en las perfumerías, tiendas de ropa, de electrónica, de juguetes, supermercados, etc.

También debes acudir a los centros comerciales en busca de empresas que puedan ofrecerte una oportunidad laboral.

Grandes Empresas de moda

Algunas de las empresas que más personal van a demandar son las grandes empresas de moda implantadas a nivel nacional. Dentro de estas están:

Grupo Inditex

Grupo Cortefiel

  • Cortefiel
  • Pedro del Hierro
  • Springfield
  • Women’secret
  • Fifty.

Primark

Mango

Benetton

Pepe

Levi´s

Grandes almacenes

Encontrarás multitud de ofertas laborales en ellos:

El Corte inglés

Carrefour

Amazon

La reina de las ventas por excelencia.

¿Quieres ayuda para encontrar el trabajo que estás buscando?

servicio orientación laboral

Grandes supermercados

También surgirán oportunidades en Supermercados:

Lidl

Mercadona

Eroski

Dia

Alcampo

Cadenas de venta de productos electrónicos, imagen y sonido

Destacan entre las grandes cadenas de venta de productos electrónicos, imagen y sonido:

Mediamarkt

Worten

Fnac

Tiendas de juguetes

Con las compras de regalos este tipo de tiendas demandarán personal para hacer frente al incremento de actividad. Las más importantes son:

Toys’r’us

Eurekakids

Dideco

Imaginarium

empleo navidad toysrus

Tiendas de muebles y decoración

Bauhaus

Ikea

Leroy Merlin

Empresas de transporte y paquetería

Otras empresas que generarán empleo serán las empresas de transporte y paquetería:

Mrw

Seur

Ups

Nacex

GLS

DHL

Sector turismo y hostelería

Recorre los bares, restaurantes y hoteles de tu localidad en busca de empleo. Otras empresas donde puedes encontrar empleo son las siguientes:

Burger King

McDonald’s

Pans&Company

Telepizza

Dominos pizza

Starbucks

100 montaditos

Lizarran

Para finalizar con la hostelería te dejo dos buscadores de empleo en hostelería y turismo: Hosteleo y turijobs

empleo navidad prosegur

Empresas de seguridad

En esta época también suelen demandar personal. Algunas de las más importantes son:

Prosegur

Securitas Direct

Empresas de Trabajo temporal (ETT)

Siempre es bueno estar dado de alta en estas empresas a la hora de buscar empleo. Además, suelen publicar un gran número de ofertas de empleo en esta época del año para cubrir puestos en centros comerciales, trabajando en ventas, atención al cliente, logística, etc.

Adecco

Randstad

Manpower

Buscadores de empleo

Utiliza también los portales de ofertas de empleo. Aunque hay mucha competencia para acceder a las ofertas, cuando se está buscando empleo no hay que dejar pasar ninguna oportunidad.

Aquí te dejo un enlace a los mejores portales de empleo.

Estaciones de esquí

Por último, puedes buscar trabajo en estaciones de esquí. Las estaciones de esquí generan más de 100.000 puestos de trabajo para diferentes perfiles profesionales cada año.

Dependiendo de tu formación y experiencia podrás optar a diferentes puestos.

En este enlace tienes toda la información.

¿Quieres ayuda para encontrar el trabajo que estás buscando?

encuentra trabajo con el curso de empleo

Conclusiones

La época navideña puede ser ideal para encontrar un empleo que, aunque sea temporal, te genere unos ingresos muy buenos para comenzar el año.

Prepara un buen currículum enfocado al empleo que estés buscando, haz una lista de todas las empresas que podrían ofrecértelo, ponte en contacto con ellas y envíaselo.

Date prisa y no dudes en contactar con todas y cada una de las empresas que pueden ofrecerte una oportunidad.

Ánimo y suerte.

Deja un comentario

error: