Trabajo en toysrus

Trabajo en Toysrus

Encontrar trabajo en Toysrus puede ser una buena oportunidad de desarrollar tu carrera profesional en una gran empresa.

Toysrus es una empresa que genera empleo constantemente por lo que con frecuencia necesita incorporar a su plantilla nuevo personal de diversos perfiles para cubrir puestos en sus diferentes áreas de negocio.

En este post te explico qué es Toysrus, qué puede ofrecerte y cómo puedes postularte a las distintas ofertas de empleo y oportunidades que esta empresa te ofrece.

Gooo!!

¿Quieres ayuda para encontrar el trabajo que estás buscando?

servicio orientación laboral

Resumen de contenidos

Toysrus como compañía

Toysrus nace en 1948 en EEUU de la mano de Charles Lazarus cuando, con tan solo 25 años, decide hacer un sueño de infancia realidad y convierte el pequeño establecimiento de bicicletas de su padre en una tienda de mobiliario de bebé.

Pasado algún tiempo, en respuesta a la cada vez más frecuente búsqueda por parte de sus clientes de juguetes para niños, Charles comienza a vender juguetes.

Diez años después, con la apertura de la segunda tienda, Charles lanza el nombre Toysrus. Comienza así un modelo de negocio dedicado totalmente a los niños, enfocado a que los clientes tengan acceso a toda la oferta posible de juguetes en una única tienda.

En 1984 Toysrus inicia su expansión internacional con la apertura de tiendas en Singapur y en Canadá.

En 1991 llega a Japón y España.

1993 Toysrus se instala en Portugal.

En 1996 se lanza la marca Babies “R” Us, una cadena especializada en bebés y dedicada exclusivamente a la venta de productos de puericultura a través de tiendas propias o integradas en las tiendas Toysrus.

A finales de los 90 decisiones equivocadas, sobre todo en la gestión de la sede central en EEUU, llevan a Toysrus a una situación de cierre de tiendas y negocio en varios países.

En algunos mercados, como es el caso de España y Portugal, los equipos de gestión son capaces de mantener sus operaciones y en 2018 Toysrus España y Portugal son adquiridas por Green Swan.

Actualmente Toysrus es hoy una referencia del sector con más de 1.500 tiendas repartidas por 31 países.

Toysrus España y Portugal cuenta con 59 tiendas y más de 1300 colaboradores y es una empresa consolidada con unas ventas superiores a los 300 millones de euros.

toysrus

Política de contratación de Toysrus

La empresa apuesta por la promoción interna para cubrir sus vacantes. Siempre que surge una oportunidad en tienda, oficina o almacén, tratan de cubrirla con promoción interna antes de salir al mercado a contratar.

Toysrus tiene una política de contratación basada en la estabilidad en el empleo de sus trabajadores. Casi la totalidad de su plantilla es fija trabajando a tiempo parcial.

El motivo de esta forma de contratación es la estacionalidad del negocio. Durante todo el año mantienen un perfil de ventas medio-bajo que en épocas navideñas se dispara.

De esta manera, los trabajadores durante los meses de febrero a noviembre tienen un trabajo estable a tiempo parcial, siendo puestos de trabajo donde las posibilidades de conciliación familiar son muy favorables.

Cuando llega la época de Navidad ofrecen al grueso de la plantilla pasar a jornada completa, con lo cual toda esa gente que trabaja media jornada durante diez meses, pasa a trabajar jornada completa durante dos meses.

El resto de puestos vacantes se cubren de diversas formas:

  • A través de ETTs.
  • A través de páginas como infojobs o indeed.
  • A través de linkedIn.
  • Utilizando la base de datos de campañas anteriores.
  • En anuncios colocados en la misma tienda.
  • A través de los servicios de empleo.

En este enlace puedes ver opiniones de sus trabajadores.

¿Quieres ayuda para encontrar el trabajo que estás buscando?

encuentra trabajo con el curso de empleo

Qué trabajos puede ofrecerte Toysrus

Toysrus busca profesionales dinámicos, apasionados por el trabajo, que les guste trabajar en equipo y deseen afrontar nuevos desafíos en su carrera profesional.

Las distintas oportunidades de empleo en Toysrus son las siguientes:

Prácticas profesionales

Toysrus dispone de acuerdos con centros formativos en España para facilitar a sus alumnos realizar las prácticas de sus cursos de Formación o Capacitación Profesional.

Una vez concluidas las prácticas tendrás la opción de optar a un contrato de trabajo.

Para más información dirígete a tu centro de estudios.

Trabajo en tiendas

Las ofertas en tienda están dirigidas a profesionales con un claro perfil comercial para desarrollar los puestos de dependientes, cajeros o reponedores.

La persona que comienza en Toysrus recibe una formación inicial de entre 20 y 40 horas de atención al cliente, calidad de servicio o productos, dependiendo del puesto en cuestión.

Los dependientes, cajeros, reponedores y demás personal de atención al público cuando llevan un tiempo en la empresa tienen la posibilidad de ascender al puesto de encargado-supervisor.

Los encargados también tienen la opción de subir en el escalafón. Cuando llevan unos años en el puesto pueden ascender a gerente de tienda, en el caso de que haya una vacante, tras pasar una serie de pruebas.

Personal área logística

La empresa MRW se encarga de las actividades de almacenaje, preparación de pedidos, gestión del stock, distribución física y la entrega urgente al cliente final en toda la Península Ibérica, islas, Ceuta, Melilla, Gibraltar y Andorra.

Para encontrar trabajo en MRW pulsa aquí.

Personal oficina central

Las ofertas de empleo para ocupar un puesto en la oficina central de Alcalá de Henares suelen estar orientadas a profesionales técnicos de las áreas administrativa, legal, fiscal, contable, de recursos humanos y similares.

Demandan perfiles profesionales como técnicos administrativos, contables, ingenieros informáticos, técnicos relacionados con la gestión, el marketing o la seguridad en el trabajo.

empleo en toysrus

Requisitos de los candidatos

Según palabras de su responsable de RRHH Antonio Casal los requisitos para formar parte de la plantilla de Toysrus varían en función del puesto a desempeñar, siendo lo más importante que el candidato encaje en el equipo y tenga buena capacidad de aprendizaje y adaptación.

Para las tiendas buscan personas con un perfil comercial y orientado al cliente. También han de ser polivalentes para desempeñar correctamente sus funciones en cualquier espacio de la tienda.

Para los puestos en la oficina central buscan personas con adecuada formación y experiencia que sepan adaptarse a los cambios, personas dinámicas, que encajen bien en el equipo en el que van a trabajar.

Para personas del área financiera el perfil analítico es muy valorado. Para personas de las áreas de compras o marketing, además del perfil analítico, buscarían que tuviesen también una clara vocación comercial.

Perfil del personal de tiendas

Mujer, madre y con una edad media de 40 y pocos años.

Personas que tienen su vida hecha, madres que cuidan a sus hijos, que atienden una casa, que asisten a un familiar…

Personas a las que tener una jornada parcial y fija les permite poder compatibilizar el trabajo con otra actividad. De este modo, a la vez que tienen una fuente de ingresos, disponen de mucho tiempo libre a lo largo del día para poder organizarse en otras tareas.

Cómo enviar currículum a Toysrus

Para enviar tu currículum a Toysrus tienes varias opciones:

A través de su web

Dirígete a su área de empleo dentro de su página web pulsando aquí.

Tienes dos opciones para enviarles el currículum: buscar una tienda cercana a tu residencia y entregarle el currículum en mano o pulsar en ver ofertas.

portal empleo toysrus

Al pulsar en ver ofertas te llevará a la página de infojobs. Es muy importante que tengas un perfil adecuado que encaje con las demandas del puesto en cuestión.

A través de indeed

Puedes entrar en indeed y buscar ofertas disponibles. Tienes la posibilidad de facilitar tu correo electrónico para que te lleguen ofertas cuando la empresa las publique.

portal empleo toysrus en indeed

A través de linkedIn

En el portal de Toysrus en LinkedIn podrás acceder a las ofertas de empleo de la compañía.

Tienes un tutorial de youtube gratuito para configurar tu perfil de linkedIn pulsando aquí.

¿Quieres ayuda para encontrar el trabajo que estás buscando?

servicio orientación laboral

Conclusiones

Trabajar en el Grupo Toysrus puede ser una buena manera de encarrilar tu carrera profesional.

Es una gran empresa que ofrece multitud de ofertas interesantes para un gran abanico de perfiles profesionales en distintas áreas de negocio.

Entra en su página web, revisa todo lo que puede ofrecerte y postúlate a sus ofertas en el caso de que coincidan con tu perfil.

Toda la información aquí

Deja un comentario

error: