Vistazo General de Woocommerce

(Descarga este post y accede gratis a esta clase en nuestra plataforma)

Ya hemos explicado que Woocommerce es un plugin que te permite convertir tu WordPress en una tienda virtual segura, confiable y de aspecto profesional con la que podrás vender en internet tus productos o servicios. Puedes verlo en el post que le dedicamos

En este post vamos a hacer un vistazo general de todas las pestañas y opciones que te ofrece Woocommerce para posteriormente ir configurando una a una.

vistazo woocommerce general 1

Woocommerce

Dentro de Woocommerce tienes las siguientes opciones:

Pedidos. Aquí podrás ver y gestionar todos los pedidos de tus clientes. Podrás ver el estado en el que está, modificarlo, eliminarlo…

vistazo woocommerce general 2

Cupones. Podrás crear cupones con descuentos sobre artículos determinados o una serie de ellos y ofrecérselos a tus clientes.

vistazo woocommerce general 3

Informes. Tendrás información acerca de los diferentes parámetros de tu tienda online: ventas por día, semana, mes o año, clientes, listado de clientes, gestión de inventarios y estadísticas sobre impuestos.

vistazo woocommerce general 4

Ajustes. Podrás realizar los ajustes generales de la tienda, de productos, impuestos, envíos, de las cuentas de los clientes, los correos electrónicos para enviar y recibir notificaciones y de las API para conectar la tienda con diferentes servicios exteriores.

vistazo woocommerce general 5

Estado del sistema. Te muestra información técnica de la tienda y el servidor donde está alojada. También tienes algunas herramientas e información sobre determinados registros.

No es necesario entrar en esta pestaña a menos que tengas alguna incidencia. Si no tienes conocimientos avanzados de WordPress y Woocommerce te recomiendo que no cambies ningún parámetro.

vistazo woocommerce general 6

Extensiones. Te muestra diferentes plugins (tanto gratuitos como de pago) que puedes utilizar para ampliar las funcionalidades de tu sitio (pasarelas de pago, métodos de envío, plugins de marketing…)

vistazo woocommerce general 7

Con este manual podrás crear tu propia tienda online fácilmentewoocommerce tienda onlineProductos

Dentro de la pestaña productos encontrarás:

Todos los productos. Muestra todos los productos que tienes creados. Podrás importar productos, modificarlos, crear nuevos o eliminar alguno existente.

vistazo woocommerce general 8

Añadir producto. Comenzaría de forma directa la creación de un producto. Esto puedes hacerlo también desde la pantalla de productos.

vistazo woocommerce general 9

Categorías. Podrás crear diferentes categorías para ordenar tus productos. Por ejemplo, si vendes ropa podrías hacer: camisetas, pantalones y complementos.

También podrás modificar o eliminar categorías ya existentes.

vistazo woocommerce general 10

Etiquetas. Podrás segmentar tus categorías a través de las etiquetas. En el ejemplo anterior podrías crear para pantalones las etiquetas vaqueros, de pana y de lino. No se utilizan en la práctica.

vistazo woocommerce general 11

Atributos. Con los atributos podrás definir información adicional de los productos, como el tamaño o el color. De esta manera cuando el cliente entre en la ficha del producto podrá seleccionar los diferentes atributos del mismo.

vistazo woocommerce general 12

Hasta aquí el primer vistazo general a Woocommerce. En sucesivos post te vamos a enseñar a configurar tu tienda virtual para que puedas vender tus productos o servicios fácilmente.

Si quieres montar una tienda online de éxito te lo ponemos fácil:

curso tienda online woocommerce

(Descarga este post y accede gratis a esta clase en nuestra plataforma)

Me llamo Manuel Liberal y soy el creador de Formando Empleo.
Formo parte del fichero de expertos docentes de la Junta de Extremadura y la Junta de Andalucía y llevo desde 2009 impartiendo cursos de FPE en las áreas de Administración, Orientación Laboral y Creación de Empresas.
He colaborado entre otros con Caja de Extremadura, la Agencia Tributaria, Estevez Consulting Group o BBVA.
Actualmente soy formador autónomo especializado en Creación y Gestión de Empresas y Orientación Laboral.

Deja un comentario